28 enero, 2008

Y...La pregunta del millón ¿Dónde vamos a bucear?

Cuando la mar está muy, pero muy mala...o como se dice en la jerga de los buzos, cuando hay BRAVESA (puesto que deben saber que una cosa es la mar mala, que es buceable, pero otra cosa es la bravesa!!!)
Bueno, y ¿qué hacer cuando hay bravesa y hay muchas ganas y tiempo para bucear? Es en esos momentos donde miro al cielo y doy gracias por vivir en este norte. Ahí está, siempre tranquila nuestra querída y fiel amante Isla Santa María.
A bucear a la Isla!!!!
Aunque conosco la isla como a la palma de mi mano, no me canso de ir a bucearla.

Yo recomiendo que crucen a nado o en una embarcación a la isla, a la derecha hay una maravillosa playita de arenas blancas y aguas transparentes, si te paras en esa playita, mirando al continente, al sector izquierdo hay un bosque submarino de algas que nacen en el piso y terminana en la superficie, ahí encontrarán sombreabdo entre los güiales a los cabrillones, bielagayos, si tienes buena vista, podrás tal ves ver lenguados, y si tienes suerte pejeperros...etc. Hay muchas jaivas y olivas perubianas, son unos hermosos caracoles.
Esta zona siempre tiene sorpresas, yo he visto graaaandes tortugas, jibias... he sabido de amigos que avistaron orcas, delfines, tiburones martillos, etc. No es usual, son sólo cariñitos de la naturaleza, enviados por tritón!!!!